U-MAN Contemporary Art/ Space/ Project

By  |  0 Comments

Existen realidades artísticas también en pueblos pequeños.

U-MAN Contemporary Art/ Space/ Project es una de estas.

U-MAN es un espacio que nace de la colaboración de dos artistas

Sara Giordani y Emanuele Benedetti.

Las exposiciones que ofrecen en este inusual espacio, un loft-gallery situado en el sótano de una antigua mansión  de inicio ‘700, no tienen mucho que ver con una propuesta clásica del Arte, si no, con la Experimentación Artística Contemporánea.

“¡Chief & Chic!” la primera expo organizada por este colectivo trataba el tema entre el Cuerpo y el Poder, imágenes que espaciaban entre el Sadomasoquismo y la pornografía en internet hasta video-proyecciones de infibulaciones y reproducciones de vaginas.

Emanuele Benedetti, “Vagina” ,expo “Chief & Chic”

Emanuele Benedetti, “Vagina” ,expo “Chief & Chic”

 

Sara Giordani, Sin Titulo 2009

Sara Giordani, Sin Titulo 2009

También re-proponen artistas consolidados en el panorama del Arte como Sarenco (Brescia, Italia, 1945) hijo legitimo del grupo Cobra con una personal suya intitulada ¿Dove sei Harald? donde se presenta su trabajo de Poesía Visiva.

http://www.giornalesentire.it/2010/luglio/2000/sarencopersonaledau-man.html

(aquí el link del articulo)

Siguen con la última exposición intitulada “SBOCCATO” que ha hecho discutir bastante por la propuesta de imágenes presentadas, nada de malicia o provocación gratuita, “SBOCCATO” es un reflejo de la violencia contemporánea que muchas veces pasa indiferente porqué no nos toca directamente, la violencia escondida a los ojos de los demás que sale en la calle y revela su cara, claro, que, no ha sido muy bien acogida del bien pensar común. Pero esta es una de las fuerzas de U-MAN, no se para y no se avergüenza de tomar una posición, por dura que puedan ser las consecuencias.

Manuele Benedetti, poster callejero por la expo “SBOCCATO”

Manuele Benedetti, poster callejero por la expo “SBOCCATO”

Otro aspecto muy importante por estos dos artistas es la interdisciplinarita entre las varias formas de Artes, ellos se ponen en manera totalmente abierta a cualquier forma de Arte, que sea un Pintor, un Músico o un Escritor que tenga un proyecto para proponer. Uno de los últimos colectivos que colabora con U-MAN es el grupo de música experimental PEQUOD, compuesto por Luca Santini, Massimo Valentinotti y Federico Robol, estos músicos no solo delicia el público durante los Vernissage también contactan a otros artistas de la escena musical contemporánea europea para que disfruten de este interesante y moderno espacio de experimentación artística.

Si eres un artista, un galerista o alguien que tiene un proyecto y lo quiere presentar en U-MAN puede contactar con;

u_man_art@yahoo.it

www.saragiordani.it

http://www.myspace.com/pequody

U-MAN Contemporaney Art/Space/Proyect , Loc. Marano di Isera, Trento, Italy

TEXTO:Sonia Giordani.

FOTOS: Sara Giordani y Emanuele Benedetti.

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: