Raquel HH

By  |  0 Comments


**************

*Raquel HH *

presents

“Kaleidoscopic Glamourama”

Stars, angels, candy & bubbles

“She is a dominatrix, beauty-queen, supermodel, superstar. She is my liquid dream” O´Town

“I don’t want to make money, I just want to be wonderful” Marilyn Monroe

“Is that a gun in your pocket or are you just glad to see me?” Mae West

Raquel HH es una marca de T-shirts, fundada por Raquel Helena Hernández Díaz en el año 2007. Cada camiseta tiene un diseño único y exclusivo con dibujos originales realizados por el mismísimo puño de Raquel, la diseñadora. Raquel estudió Publicidad y RR.PP. en la Universidad Complutense de Madrid pero siempre estuvo muy interesada en la moda, por lo que cursó también estudios de Diseño de moda en el Istituto Europeo di Design. Admira a diseñadores como Gianni Versace, John Galliano, Betsey Johnson, Kimora Lee-Simmons, Carlos Díez y Agatha Ruíz de la Prada.

Su paso por Supermodelo ha sido decisivo para decidirse a comercializar sus T-shirts y presentarlas al gran público. “Al ser un personaje público, es más sencillo dar a conocer tu producto” nos ha contado la aspirante a diseñadora.

En breve se presentará con su colección de T-shirts al concurso de Jóvenes Diseñadores y abrirá una página web y una tienda online donde se podrán adquirir sus fantásticas camisetas. Raquel como buena conocedora del “showbusiness” tiene preparado un desfile rompedor, lleno de sorpresas y que según ella tendrá una “puesta en escena espectacular”.

La línea que presentará para Primavera/Verano de 2008 se llama “Kaleidoscopic Glamourama” y está estructurada en dos bloques.

“Kaleidoscopic”, formada por camisetas coloristas y de trazos naif e inspiradas en la Barbie Malibu, en los cuadros de Tamara de Lempicka, en Marilyn Monroe, en Roy Lietcheistein, en el manga japonés, en Madonna y su videoclip de “Material girl”, en la película de “Lolita” de Stanley Kubrick y en el cuadro del “Nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli.

En este bloque, Raquel, nos presenta a unas princesas galácticas de largos cabellos platino, labios de Babyboll, curvas generosas y trajes escotados. Heroínas de cómic, ataviadas con sus armas: el pintalabios y las sombras de ojos. Gatitas que sacan sus uñas postizas y arañan a todo el que esté desprevenido, Cleopatras del siglo XXI que utilizan la seducción como si de un arte se tratase. Cándidas e inocentes, dulces y encantadoras, así son ellas, las plastic fantastic. Las coletas y las trenzas no están reñidas con ser la dominatrix del planeta del Lollipop. Tiaras de diamantes, botas de mosquetero, y sobre todo mucho rosa es lo que las define. Y es que para ellas, la vida es como reza la canción de Edith Piaf “La Vie en Rose”. Todo ello rodeado de edulcoradas estrellas, pailettes y purpurina a raudales.

“Glamourama”, la segunda gama de la colección, es más rotunda y es un canto a la elegancia y la sofisticación. Los dibujos, realizados únicamente en blanco, negro y rojo, están inspirados en “La Dolce Vita” de Federico Fellini, en la 5th Avenue de Nueva York, en Audrey Hepburn, en el personaje de Gilda, en Madame Pompadour, en los cuadros de Mark Rothko, en la belleza de los gatos persas, en el diseño de la botella “diamonds” de Möet&Chandon, en Betty Boop y en el libro de Alejandro Dumas, “La Dama de las Camelias”. Estos elementos han contribuido a desarrollar la imaginación de la diseñadora que ha creado unas camisetas que tienen como protagonistas a unas glamourosas divas (de ahí el nombre de glamourama). Starlettes cubiertas con estolas de marabú, damas ataviadas con aparatosas pamelas, mujeres con cortes de pelo a lo garçon, enjoyadas y fumando de una boquilla. Divinas y carismáticas, misteriosas y fascinantes, al igual que el halo de un perfume embriagador. Así son las ladies, las femme-fatale que brindán con champán y bailan Vals en los entierros.

Las camisetas están disponibles en varios colores como blanco, negro, rojo, fucsia y gris, aunque para la primavera se preveé que también estén disponibles en verde, violeta, amarillo, turquesa, marrón, naranja y beige. Aunque de momento Raquel HH, realiza dos prototipos, un prototipo de camiseta de tirantes y otra de manga corta, para Enero, estarán también disponibles en manga larga, media manga, tirante ancho, tirante asimétrico y otros cortes, muy originales que están en proceso de creación.

¡No te olvides, “Kaleidoscopic Glamourama” by Raquel HH!

Dará mucho que hablar…..

Raquel HH. Copyright 2007 ©

**************

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: