La capital de las ruinas seguido de F–

By  |  0 Comments

La capital de las ruinas seguido de F–

De Samuel Beckett.

 

Este libro reúne cinco textos bilingües, tres de ellos inéditos, que el autor irlandés escribió a propósito de su estancia en Saint-Lô, ciudad derruida tras un atroz bombardeo, como miembro de la Cruz Roja irlandesa poco antes de instalarse definitivamente en París en 1946. Los textos van acompañados de un valioso material gráfico.



Saint-Lô, enclave alemán durante la ocupación, queda totalmente destruida la noche del 5 al 6 de junio de 1944 tras ser bombardeada, sin previo aviso, por las fuerzas aliadas. Es tal la devastación que recibe el sobrenombre de “la capital de las ruinas”.

Un equipo de la Cruz Roja irlandesa se instala en Saint-Lô en agosto de 1945 con la misión de construir un hospital en la ciudad. Entre sus miembros se encuentra el escritor Samuel Beckett, que durante ese tiempo se encarga del almacén, conducir la ambulancia y hacer de intérprete.

Es entre las ruinas de Saint-Lô donde hay que situar los cuatro primeros textos de este volumen: <!–[if !supportLineBreakNewLine]–> <!–[endif]–>

LA CAPITAL DE LAS RUINAS

INDIGESTIÓN

SAINT-LÔ y MUERTE DE A. D.

Completa el libro una rareza igualmente inédita:

 
F –.

Relato atribuido a Beckett pero firmado por su esposa Suzanne Dumesnil.

 

 Traducción de Miguel Martínez-Lage, Iñigo García Ureta,
Federico Corriente y Cristina Járboles.

La uÑa RoTa (www.larota.es). 56 páginas. 9€.

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: