D&G Backstage Milan 2011

By  |  0 Comments

Empieza el desfile de Dolce & Gabbana, que como en cada ocasión está lleno de caras conocidas en el front row y miles de ojos que, abrumados, observan las nuevas propuestas masculinas para la temporada otoño/invierno 2011/2012, piezas que serán deseadas, adoradas, envidiadas…y es que el desfile de Dolce & Gabbana es de los más esperados en cuanto a ropa casual, porque suelen dejar de lado esa extrema elegancia y seriedad que ya no se lleva…para dar paso al estilo sport de la gente urbanita, que ahora es lo que está de moda!

En las inmediaciones del Cineteatro en Vía Piave, 24,  donde tuvo lugar el desfile, se respiraba aparente tranquilidad en la sucesión de famosos, modelos y propietarios de lujosos centros comerciales y tiendas multimarca, donde los adictos a la marca, compondrán sus vistosos estilismos para a la próxima temporada.

En la pasarela se está muy cómodo, pero es en el Backstage desde donde se vive verdaderamente  el desfile: el fitting, el make up, las bromas entre los modelos…en definitiva, la esencia del espectáculo. Allí estábamos nosotros, cortesía de la jefa de prensa de DG -la amabilísima Valentina Zucchetti– y casualmente no encontramos más presencia de prensa española…Aquí working girls asisten a modelos muy europeos, de vigorosos ojos, cabellos brillantes y facciones perfectas, de aire nórdico, entre los que encontramos varios españoles como River Viiperi, natural de Ibiza.

Dolce & Gabbana ruegan que bebamos Coca-Cola y que volvamos a esa ropa adornada con los logotipos de esta marca eterna y el ya mítico Mickey Mouse, como cuando éramos niños. Y es que tan explotados  iconos –como ya usaron Jean Charles de Castelbajac o Vivienne Tam– a modo de souvenir ,  siempre son un buen resultado comercial.

Es un espectáculo que mezcla estilos como el rollo british, el denim o el navy. Es una propuesta divertida y colorista, quizá la solución para afrontar la crisis.

Jerséis de lana o punto, pantalones de terciopelo o pana, camisas checked, polos decorados con corbatas de rallas, blazers slim fit, chaquetas acolchadas o de corte clásico y pelos que sofistican a un hombre juvenil. Toda la gama cromática reina en la colección, con predominio de los tonos fuego y los verdes, alegrando así cada paso jovial y adolescente de este frenesí.

Un homenaje a la filosofía Peter Pan para mostrar desde fuera, que no queremos crecer por dentro.



Texto: Julia Llop

Fotos: Guillermo López

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: