Cinegourland

By  |  0 Comments

Del 2 al 4 de mayo se celebro  la II Edición del Festival Internacional de Cine y Gastronomía Audiovisual Cinegourland, El ideologo de este evento Pepe Barrena y patrocinado por la Diputación Foral de Álava. La cita es Rioja Alavesa: en el amurallado pueblo Laguardia.

Encontramos esta escultura de pies y zapatos de Koko Rico Eginodakoa titulada Viajeros/Izeneakoa.Hecha de bronce sobre acero.

 

Durante tres intensas jornadas, cinéfilos, criticos gastronomicos, visionamos un programa de cine con títulos como Entre copas, dirigida por Alexander Payne, la cual provoco un interesante debate sobre “Presente y futuro del enoturismo”.

 

“Look&Food. La arquitectura gastronómica”, fue la exposición de fotografías artísticas de platos que se expusieron en el Palacio de Samaniego de Laguardia.


Por la noche  y en el hotel Villa Laguardia,  junto a  grandes cocineros probamos el llamado “Menú de cine”, oficiado por Enero Atxa y Jokin de Aguirre

 

“tomates en 3D” la interesante combinación “foie con washabi” “esplendor en la hierba” y un fantástico “smoke”  que consistía en  langosta al humo de te verde con un toque de cerezas.



Todo ello acompañado de un vino blanco fermentado en barrica caudalia 2005 de las bodegas Vallovera de Laguardia. Que estaba al nivel del plato.

 

 

La proyección de la película-documental El pollo, el pez y el cangrejo real, dirigida por José Luís López Linares y producida por Antonio Saura, fue lo mas reseñable  por la parte del cine, en la comida “Productos de película” degustamos los animales que anteriormente vinos en el documental“La ostra de Setúbal”, “El pez balder” o “El porco Bisaro” donde destaco el “cangrejo real ofrecido por mardenoruega.

cena-cata sobre las películas Jamón, jamón y El perfume,en uno de los enclaves de la “Ruta del vino de la rioja Alavesa” se celebro en la bonita bodega Ysios diseñada por el arquitecto Calatrava, localización perfecta para la selección personal de Enric Canut una autoridad en el mundo de los quesos.

 

El viernes tras un picnic al aire libre y posteriores proyecciones llego la esperada entrega de premios Cinegourland, en su II Edición con la entrega de los premios “Cinéfilos&Gourmets” que, en esta ocasión, han recaído sobre Geraldine Chaplin (actriz) la cual nos hablo y se confeso simpatizante del vegetarianismo y que practicaba el “gastroporno” que para ella es ver los programas de cocineros ya que los veía muy excitados en la acción con la que ella también disfruta., Joan Roca, Manuel de la Osa y Xabier Gutiérrez (cocineros), Mandi Ciriza (Canal Cocina), Enric Canut (periodista) y Juan Manuel Gutiérrez (realizador de cine).

 

Esta cita tuvo agradable broche final con cócktail amenizado por un grupo en directo de música easy listening muy buena elección.

 

Texto:G.L
Foto catando:Josep Sucarrats
Fotos y video:Atrovent

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: