Car Motor Show. Ginebra 2011.

By  |  0 Comments

Ginebra 2011 Motor Show presenta las últimas tendencias del mundo del automóvil. Al entrar en el salón se te olvida la sensación de crisis. Allí reina la opulencia, la elegancia, el despilfarro…y es que marcas como Ferrari, Aston Martin, Jaguar, Lamborghini o Maserati exponen sus novedades en coches sólo aptos para ‘afortunados’. Por supuesto marcas más accesibles como Volkswagen, Peugeot, Honda, o Fiat también exhibieron en primicia sus propuestas más actuales.

Este es un año muy activo para este sector, que se prepara con una carga de positivismo y es que para los aficionados a este mundo, que son muchos, no hay novedad que se les resista.  Además uno de los objetivos  de esta feria desde hace algunos años es presentar cada vez más coches ‘verdes’, más ecológicos para paliar el cambio climático que, según expertos, se nos avecina.

La marca italiana Gucci desciende en su target y ha decorado el Fiat 500 convirtiéndolo en un elegante coche minimal, en dos versiones, negro o blanco, ambos con un ligero look glitter y decorados por la mítica banda roja y verde, un básico de la casa. Fieles a la revolución de estilo que supuso en los 50 el lanzamiento del Fiat 500, han querido homenajear este cómodo y sencillo utilitario.

Aparte de los coches que muestra en esta feria, Honda sigue apostando por Asimo, siglas de Advanced Step in Innovative Mobility, lo que viene a resumir la obsesión de los japoneses por crear un robot capaz de interactuar con naturalidad con los humanos, y así han conseguido que sea el más avanzado de los robots existentes.

Una de la novedades de Honda es la fusión con la joyería. La diseñadora, Rachel Galley, ha ideado un híbrido con la parrilla delantera del Honda Híbrido CR-Z. Es un tocado que enlaza la cabeza y el corazón y viene engalanado con cristales de colores que corresponden a los 3 modos del sistema de conducción, verde para Econ, azul para Normal y rojo en alusión a Sport.

Fieles a nuestro estilo acudimos al exclusivo y restringido VIP de Ferrari, que en su unión con Moet Chandon derrocha ostentación  y distinción por los cuatro costados demostrando que sigue siendo líder en el sector

La duda es si el protagonismo en estas ferias se lo llevan los coches o quizás las modelos.

Desde aquí, un cariñoso recuerdo a Japón, cuna también del automovilismo, cuyas empresas han anunciado el cese de la fabricación por el fastuoso terremoto que ha arrasado un país en horas , que tardará años en reconstruirse. Ánimo Japón.

Texto: Julia LLop

Fotos: Guillermo López 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: