Aranjuez Arte En La Mesa

By  |  0 Comments

Las III Jornadas Gastronómicas se presentaron en Madrid el día 12 de abril, en el Círculo de Bellas Artes (Sala Gómez de la Serna – 4ª planta). El acto contó con la presencia del Alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, y otras personalidades de instituciones políticas y entidades gastronómicas.

También estaban presentes algunos de los cocineros que harán posible estas jornadas, entre los que se encuentra Fernando del Cerro, una estrella Michelín con el restaurante “Casa José”

Además, ocuparán la cocina del Círculo de Bellas Artes para dar el toque final a alguno de los platos, que se podrán tomar en sus respectivos restaurantes durante las jornadas, los que probamos tras la presentación

Directores restaurante “El Rana Verde “
Puedo resaltar como exito de estas próximas jornadas el tramiento de la materia prima de la zona, sobre todo las verduras destacando como plato de los catados en este salón las alcachofas naturales a la crema de nata y langostinos propuesto por el restaurante “El Rana Verde”, todos estos platos acompañados de vinos de Aranjuez.

“El Regajal” conocido por su cuidada etiqueta que ha ganado varios premios de diseño , este vino es de una zona donde se da una mariposa protegida llamada arlequín, es la mas pequeña del mundo que solo habita en esos viñedos, la cual es motivo de su etiqueta inspirado en una mancha del test Rochard.
Los postres que propusierón dando importancia a la fresa de la zona , se nos ofreció con Mouse de chocolate blanco y vainilla, panacotta de fresones con breton sable, cristal rojo de fresa a la reducción de Pedro Ximenez.

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: