Medellin destino imposible

By  |  0 Comments

Medellín: destino imposible

PASARELA COLOMBIAMODA

Si, has leído bien. Nos encontramos en Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia, a una hora de avión de Bogotá, su capital, para asistir a la decimoséptima edición de la pasarela colombiamoda.

Este evento, que surgió como consecuencia del cambio de rumbo de la capital antioqueña y del umbral del esplendor económico, nos descubre la cara menos conocida, aunque más amable, de esta ciudad. Todo lo contrario de lo que nos mostraba en 2003 el fantástico documental “La Sierra” acerca de los paramilitares que habitan ese barrio de Medellín y que hizo que las miradas de medio mundo se volvieran con horror hacia allí, al tiempo que cosechaba premios de la talla del IFP (Independent Feature Productions) de Nueva York o el Festival Internacional de cine de Miami.

En “la ciudad donde siempre es primavera”, no sólo se dibuja una pincelada exótica dentro del mundo de la moda. También se puede disfrutar de un destino alejado de lo común, fuera de las rutas oficiales de los paquetes turísticos que hacen las delicias de la clase media.

Ramon Fano y Alex carrasco en colombia
En esta edición, la pasarela que acogió hace unos años a Ágatha Ruiz de la Prada, ha invitado a desfilar a diseñadores norteamericanos como Brian Reyes, quien a los 24 años ya puede presumir de haber participado en la Semana de la Moda de Nueva York, y que, además, ha trabajado con nombres tan reconocidos como Ralph Lauren, en su división Boys; Michael Kors y Óscar de la Renta, para quien dirigió la colección Mujer.

Subida a la pasarela, nos sorprendió Indira Camargo, modelo de 17 años que a golpe de líneas estilizadas rompe el tópico de colombiana neumática; y que en la última temporada ha sido requerida para varios happenings por el mismísimo Marc Jacobs en la gran manzana.

con ella, pudimos disparar estas interesantes fotos en uno de los pocos restaurantes giratorios del mundo, situado en la planta 18 del Hotel Dann Carlton y que nos regala una visión 360º de una nubosa y verde Medellín. El estilismo corría a cargo de la diseñadora colombiana Olga Piedrahita, la ganadora de esta edición de la pasarela a quien también hemos podido ver este mes en Madrid, con ocasión de la Latinoamérica Fashion “laf” 2006 organizada por el SIMM y en la que ha presentado su colección “trapecistas urbanas” primavera –verano 2007.
texto: G.L
fotos: Atrovent

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: