Maria Lafuente Kapok

By  |  0 Comments

Esta última edición Mercedes Benz Fashion Week Madrid,la diseñadora asturiana por excelencia María Lafuente eligió un escenario muy interesante, ElInvernadero de la estación de Atocha el jardín Botánicoacogió Kapok su última puesta en escena, entre plantas subtropicales y tortugas. Un espectáculo arriesgado ya que el espacio no admite demasiadas florituras al ser público,la idea es muy buena el acercar la moda a la calle de una forma tan directa, en la clásica y amodorrada moda española no es habitual este tipo de happenings.

Vimos una colección sobria que recordaba a los mejors momentos de los diseñadores belgas “los seis de Amberes” con reminiscencias africanas en sus complementos, todo perfectamente hilvanado desde el backstage por el estilista,blogger y curator de arte, en el “museo del pueblo de Asturias” Luis Alberto Fernández González, creando estilismos desde cero, sobre la colección de la diseñadoray dando cobertura de todo en No Soy Digno De Tu Amor, blog de arte moda y tendencias desde Gijón.

En la colección Kapok no solo el trabajo de estilistas y trend-setters han intervenido,empezando por  los dibujos de las prendas realizados desde la mente de jóvenes creadores.

Aplicaciones de miel de caña orgánica de “Eviday Melosa Chitre Panamá”

María aposto por la tecnología esta colección, aporta unos complementos diseñados para las google glass,que formaban parte de los estilismos, el desfile fue retransmitido en directo on-line a través de la tecnología de la empresa Droiders.


Aparte de todo este despliegue de medios, María no quiso olvidar a los más necesitados y cedió el espacio para que la ONG hiciera su labor por África.


El placer de vestir materiales primarios agrícolas de Keith Agoada,  en conjunción con Siv Anneli artista textil,creo todas las lanas de la colección de una manera artesanal.


Después del desfile se organizo el kissing room ,en la primera planta del la estación de atocha, justo debajo del bonito emblemático reloj , allí con un gintonic en la mano de la prestigiosa ginebra G´vine ofreciendo coktails inspirados en el universo fashion y con los djs  David Dalmau y Edson Zampronha, responsables de la atmosfera del desfile


se dieron cita personajes tan interesantes,como la azafata del programa fetiche de la televisión española el concurso 1 2 3 María Casal, el diseñador Petro Valverde , el periodista Javier de Montini y un sinfín de amigos , pudimos felicitar por el trabajo a la creadora.

Dejándonos un buen sabor de boca el off-cibeles.

Textp : Guillermo Lopez

Fotos : Atrovent,NoSoyDignoDeTuAmor,Maria Luente.

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: