Brianda Fitz James Stuart DJ Interview

By  |  0 Comments

Esta semana cerraba  Casa Decor 2011 coincidiendo con la noche de San Jorge Juan que organiza la revista GQ ,en esta edición   se intervenía en un edificio de la conocida calle comercial , la cita ineludible para decoradores y amantes del interiorismo, este año como lo más destacable ha sido la pared de tarjetas de crédito idea de Cuca García Lorentey Ricardo de la Torre ofrecida o patrocinada por Barclays bank, así como el acting del artista plástico  Evaristo Jesús pintando en directo

.

 

Como intervención activa la firma de cervezas Mahou ha montado una barra para dar a conocer la nueva botella enfocada a la vida nocturna, pará ello ha contado con la ayuda Art(b)e y Martin Puerto Studio creando el espacio Pasarela Mahou Cinco Estrellas, donde todos hemos departido mientras degustábamos el famoso tercio . Como punto fuerte del mes han sido todos los  jueves   ,al terminar el frenético día en la feria de la decoración daba paso a un happening en la terraza , organizado por Mahou  junto con  Juan Artaza y Pepe Martin como rrpp y hosted del evento, nos hicieron disfrutar de la sesiones de  Brianda fitz James Stuart, dirigiendo los sonidos y siendo una perfecta maestra de ceremonias , que además de prestarse para unas interesantes fotos, nos concede esta entrevista.

  • G.L.
    ¿Por qué pinchas?
    BFJS

Me gusta mucho la música. Hace un par de años me volví loca y empecé a comprarme un montón de instrumentos: ukeleles, guitarras, serruchos, charangos, omnichords… Después de esa fiebre instrumental decidí tomármelo en serio y aprender guitarra. Ahora que empiezo a tocar algo valoro mucho más la música, incluso la escucho de otra manera, por esa razón pinchar me atrajo tanto. Me gusta todo el proceso, desde buscar música nueva o viejas glorias olvidadas hasta pincharla en las fiestas y ver la reacción de la gente.
G.L.
¿Desde cuándo?

BFJS
Había pinchado en alguna fiesta con “La Casita de Wendy” hace años, pero asÍ más en serio a principios de este año, cuando Miranda me propuso pinchar con ella en el Astoria (sala Nasti los Jueves) y desde ahí no hemos parado.
G.L.
¿Qué ves en común entre la moda y la música?
BFJS

La moda siempre ha estado muy relacionada con la música. Creo que las tendencias musicales juegan un papel vital en la moda.
G.L.
¿Pinchas sola o siempre acompañada?
BFJS

Alguna vez he pinchado sola, pero me parece mil veces más divertido pinchar con alguien y si es Miranda pues mucho mejor, que es la alegría de la huerta además de pinchar genial.

G.L.
¿Cómo te gustaría que te reconocieran, como DJ o como diseñadora de estampados?

BFJS
Cualquier tipo de reconocimiento siempre es positivo. Lo lógico y natural es que me reconozcan como diseñadora ya que es lo que he estudiado, además de llevar bastantes años trabajando en ello. Aunque bueno, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe por lo que te reconocerán en el futuro.
G.L.
Tú eres más indie y ella más punk, ¿visto desde fuera, es así?
BFJS

Creo que cada una tenemos nuestra identidad y gustos diferentes que a la hora de pinchar se complementan muy bien.
G.L
Las dos tenéis familias conocidas por su relación con el arte , ¿esto os beneficia u os perjudica?
BFJS

Todo tiene su lado positivo y negativo. Es verdad que tienes más oportunidades, por eso hay más presión por hacer un buen trabajo y estar a la altura.
G.L.
¿Os consideráis unas it girls, qué os parece este término?
BFJS

Es un término que me resulta un poco cómico, no le doy importancia.
G.L.
Tu abuela, la duquesa de Alba, ¿sabe que pones música en garitos como el Nasti o happenings como en Casadecor?
BFJS

Nunca lo he hablado con ella pero me imagino que lo sabrá
G.L.
Si pincharais para ella, para Cayetana, ¿qué sesión prepararías?
BFJS

Depende de qué fiesta quisiera hacer.
G.L.
¿Qué diferencias habéis encontrado entre los clubs de Malasaña y estos ambientes de la decoración?
BFJS

Curiosamente aunque sean ambientes muy distintos nosotras pinchamos el mismo tipo de música en los dos ambientes y ha tenido buena acogida tanto en uno como en el otro.
G.L.
Me decías que cada vez os salen más contrataciones para pinchar, ¿es solo la música o las performances que generáis, entre Miranda más desinhibida en plan animadora y tú algo más intimista, son lo que os promocionan?

BFJS
Lo importante es pasárselo bien y transmitirlo. Creo que ése es uno de nuestros puntos fuertes.

Tipo de música que pinchamos: Nos gusta pinchar todo tipo de música; rescatar temas locos olvidados, bandas sonoras de películas míticas, música actual, tropical, tecno, hortera, se podría decir que tocamos todos los palos y décadas.

Ropa: Para las sesiones nos gusta ir un poco conjuntadas, aunque claro cada una tiene su estilo. Miranda suele ir más sexy y yo más cursi. A las dos nos gusta mucho la ropa e intentamos cuidar los estilismos.
El otro día decidimos ponernos estampados tropicales.

Texto Fotos : Guillermo Lopez

Video : Atrovent

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: