Show Coocking Gallina Blanca

By  |  0 Comments

Podría parecer que la casa de comida preparada Gallina Blanca es la típica marca ‘carca’ que envasa los típicos cocidos ‘de la abuela’ y ahí se queda. Pero no es así, y lo demuestra con la gran variedad de recetas que incorpora dia a dia para aquellos que quieran añadir a su dieta ‘el sabor de siempre’ con el menor tiempo invertido nunca.


Si avanza en sus menús, también innova en sus acciones publicitarias. Y es que para dar a conocer sus nuevas recetas ha echado mano de las redes sociales, tan en auge en estos nuevos tiempos, y ha involucrado a seguidores de Facebook y críticos culinarios, fusionando la cocina ‘de toda la vida’ con el arte de la cocina de vanguardia.


Así en Madrid el cocinero Darío Barrio del restaurante Dassa Bassa; en Bilbao, Fernando Canales de Etxanobe; en Barcelona, Mey Hofmann del restaurante Hoffmann; en Valencia, Alejandro del Toro del restaurante que lleva su nombre y en Sevilla, Miguel Prieto de la Taberna Alabardero, propusieron una pequeña performance donde aderezaron sus magnificas creaciones con productos de esta marca eterna.



Una forma muy dinámica de aprender la cocina fácil, interactuar y compartir inquietudes.
Nosotros fuimos invitados al ‘Show cooking’ de Josean Merino, chef del prestigioso restaurante MarmitaCo, galardonado con el Premio a la Mejor Tapa Vanguardista 09 y Premio a la Innovación 09. Le vimos entre fogones, mientras preparaba originales recetas
Allí pudimos degustar un menú deluxe, muy curioso en continente y contenido.
1- Cóctel de consomé
2- Capuccino de Idiazabal y sopa de ave
3- Floración de salteado de verduras y foie con pastilla avecrem. Esto fue divertido puesto que una especie de maceta contenía el sólido y al aplicar el caldo, florecieron las verduras.
4- Tarro de germinado, morcilla y caldo de cocido ahumado. Al abrir el tarro brotaba el humo con la esencia…
5- Una combinación de dos tapas, una conserva de fideos acompañada de una infusión del caldo. El toque especial fue la ‘barita mágica’ que aromatizó y ahumó.
6- Infusión dulce sopinstant. Para ello compuso todo los ingredientes del sopinstant en su bolsa de infusión acompañándola de anís, naranja y otros que dejaron un agradable sabor en el paladar.
Y así terminó esta singular experiencia…llenando el ambiente del aroma del pueblo al entrar en casa de la abuela.

Texto: Julia Llop Porcar

Video: Informativos LA SEXTA

Criticos : Carmelo Hermoso de Mendoza,Raquel Contador,Guillermo Lopez

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: