Biofach 2017 Nuremberg

By  |  0 Comments

BioFach 2017 la cita anual  BIO  en la preciosa ciudad alemana Nuremberg, la feria gastronómica y de agricultura ecológica-orgánica, nos mostró las últimas tendencia e innovaciones relacionadas con el universo bio, esta feria  punto de encuentro de profesionales, especialistas y empresas relacionadas con el estilo de vida ecologico y vegano en todas sus vertientes.

Los superalimentos o superfoods han tenido un papel principal este año.

Algunos de los súper alimentos del Perú que nos gustaron,son aceite de sacha inchi, de palta y de castañas de Brasil, quinua.Tambien muy interesantes la  maca, chía, cañihua, amaranto, lúcuma, kión, palta, banano, granadilla, panela granulada, harina de maca, de yacón, de aguaymanto, algarrobo y camu camu.

cacaos , chocolates, café molido y en grano verde, así como quinua, kiwicha, orégano, carambola, cocona, chips de maíz morado con quinua, entre otros.

EL uso de la marihuana en multitud de chocolates,galletas, aceites con el 2% de thc tambien con un bouquet a hierba muy interesantes.

De lo mas sorprendente fueron la calidad de los vinos y cavas alemanes,unos desconocidos en España pero que no tienen nada que envidiar a los nuestros.En la feria la presencia de bodega española era bastante escasa,algun puesto de la denominación de origen de la Mancha, vinos bio sí, pero en una feria de este nivel no basta con ser un vino orgánico , vinos anticuados comparados con los vinos franceses o incluso los alemanes.

 

 

De las bodegas que mas destacaron en Biofach Zwölberich fundada en 1711 y actua en viticultura biológica y biodinámica desde hace 20 años.Con la famosa uva  Riesling elaboran cavas perfectos,muy superiores a los del Penedes españoles , mas o menos al nivel del champagne.

La novedad de Biofach fue la cerveza Vida Austera Blonde Champagne elaborada totalmente artesanal con rigor biologico en todos los procesos e ingredientes, desde el sur de España triunfara como un valor dentro de la alta gastronomía biológica,teniendo presencia en el corazón de Alemania en una de sus principales ferias,

 

 

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: