Madrid Fusion 2014

By  |  0 Comments

En esta última entrega del evento gastronómico más grande en España, nos encontramos un Madrid Fusión mermado y paupérrimo comparándolo con años anteriores,hasta limites insospechados detalles como el uso del WIFI deficiente y de pago para  los periodistas. En un evento que se supone creado para difundir la cultura gastronómica,con lo que mostraban la ineficacia de los operarios que convocaban a la prensa y encargados que la difusión sea la máxima .Es  limitar también a los twitteros, instagramers, facebookeros, bloggers…

 

 

 

 

 

 

 

 

Se respiraba un ambiente gris por toda la feria , los stands poco cuidados y poco interesantes.Entre los stands de productos de la España profunda, uno dedicado al uso alimenticio de derivados del áloe vera.Aunque vamos un poco retrasados en comparación con los países asiáticos mucho más modestos.En la promoción y como consecuencia en el consumo de esta maravillosa planta,que en la península ibérica se cultiva con mucha facilidad.

En el escenario principal,se sucedían los speechs charlatanescos  de los chefs mediáticos patrocinados por MF y los propios organizadores.Sin aportar nada interesante en una continua cháchara vacía. Ferran Adria presento uno más de sus múltiples proyectos  la Bullipedia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más destacable en la feria ,vino de la mano del cocinero recientemente galardonado con estrellas michelín el encargado del restaurante Diverxo David Muñoz.Preparo una performance macarra  una especie de Gandia shore gastronomico. Con música de la ya extinta ruta del bakalao valenciana a todo volumen , mientras con su equipo nos preparaba algunas tapas de mariscos.El chef hacia una mezcla entre charlatán de barraca de feria y rapero dando las ordenes y explicando las recetas. A mi parecer el único que se acerco al briefing de Madrid Fusión 2014 “la Inspiración  esta en la calle”, alejándose de la ranciedumbre que la alta cocina española,  con su show poligonero.

 

Texto y fotos : Guillermo López

 

 

 

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: