Madrid Fusión 2013

By  |  0 Comments

Madrid Fusión 2013 con el lema “La creatividad continua”. Quizás falta “continúa sin aparecer” por la feria gastronómica más importante del país, ya que desde su organización siguen sin una estrategia clara, que los
saque del cajón donde está instalada, sin dar tregua a otros universos que van tan ligados e indivisibles como es el lifestyle o estilo de vida, aun así seguimos apoyando el evento.

 

Se veían pululando periodistas gastronómicos desorientados ante las colas de degustación de ibéricos. O esperando para esnifar el chocolate con jengibre del repostero belga Dominique Persoone.

 

 

La máquina para esnifar chocolate es uno de los inventos más populares, el chocolatero más famoso de Bélgica y uno de los 54 artesanos chocolateros de Brujas, la ciudad del chocolate. Se le ocurrió como “original postre” para un cumpleaños de los Rolling Stones hace 5 años.

Como feria gastronómica de productos se puede decir que estaba bien se
mostraba la calidad de la que podemos orgullecer los españoles.

 

 

Lo más interesante fue el stand de Perú donde con despliegue de medios nos hacían un show cooking nos preparaban un tartar de atún con toques andinos, o un pisco de chocolate. Los invitados podrán acercarse a probar las delicias
hechas a base de Quinua por los chefs peruanos Héctor Solís y Diego Muñoz. Además de la barra de cocina, en la que se descubrirán los mejores platos elaborados con este cereal, habrá una barra de pisco de varios sabores
como novedad el de chocolate.

 

 

Astrid & Gastón, Virú y Sullana 13 son los tres restaurantes peruanos asentados en España que participarán en esta XI edición de Madrid Fusión, a través de las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante las tres jornadas que dura la feria.

Para la inauguración del salón gastronómico, Diego Muñoz, chef del restaurante Astrid & Gastón, dio  una ponencia sobre el “Año Internacional de la Quinua”, el chef  Héctor Solís, hablo sobre “Cebiches Contemporáneos”. Joan Roca y Diego Muñoz charlaron  sobre las “Aplicaciones modernas de los granos andinos”. Una ocasión única para conocer todos los secretos de la Quinua de la mano de dos profesionales excepcionales de la cocina, como la chef embajadora de Perú Irina Concepción Herrera Díaz.

 

 

Nuestra plataforma Vida Austera este año apoyo el evento aportando un Bocadillo de Autor para la firma de pan Berlys, que sirvió de ejemplo e inspiración a los concursantes, quisimos llevar el mar que nos rodea  a las bocas mediante un bocadillo compuesto por las ricas zamburiñas gallegas, agua del Mediterráneo y algas vascas. Bocadillo que orquesto el genial chef Carlos Guilin Cid.

 

Esperemos que en 2014 sea un evento donde la creatividad vuelva a brillar como en ediciones anteriores y se abra a otros mundos.

Texto : Guillermo Lopez

Fotos: Atrovent Media

 

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: