Just Madrid 2011

By  |  2 Comments

Hasta el domingo 20 de febrero estará abierta la segunda edición de la feria Just Madrid, una alternativa a ARCO, que recoge a galerías emergentes a nivel internacional. Tanto su ubicación posh (en un palacio en pleno Velázquez), como su contenido creativo o su excelente organización y zona VIP -a cargo de la prestigiosa agencia de Giulieta Esperanza y Enrique Polanco- están a la altura de la lejana ARCO de la que muchas galerías han sido disidentes para meterse en JUST.

Entre las galerías participantes destacan La Fresh Gallery con la instalación estrella de este evento artie, la post-moderna “Colonia Geométrica” de Héctor Orruño por la que pasaron fascinados celebrities como Aitana Sánchez Gijón, la directora de comunicación de Christian Dior España, Gaelle Collet y Guillermo López, director creativo coach de artistas como Evaristo Jesus.

También se dejaron ver  el fotógrafo de moda Ramiro E, curators off como Tolo Cañellas, deshaciéndose en elogios ante el artista estrella de la soireé. Su ciudad geométrica incluso inspiró a otros artistas que recrearon el estilo marcado por Orruño, pero sin llegar a su altura creativa.

Muy moderna también la aportación de la Crystal Contemporary Art de Estocolmo con una genial instalación avant-nerd-textil de cortinas y flecos, las mujeres hiper realistas  en bolígrafo del artista Juan Francisco Casas de la galería Fernando Pradilla, o los cuadros de estética médica y futurista de Tania Blanco de la galería Pazycomedias de Valencia.

La zona VIP es, a última hora de la tarde, el hot spot de los vividores artie, coleccionistas y socialités tan raras como la actriz Alejandra  Grepi, el diseñador Manu Fernández y su estupenda hermana Amparo -ambos anfitriones de sarao a beneficio de su Fundación Fashion Art  y del Fashion Art Institute de Panamá-

o la galerista que más defiende el peculiar seudoarte del Madrid de los 80, Topacio Fresh, que ha sido la favorita de los medios de esta segunda edición de JUST Madrid por ser la primera galerista transexual de España. Todos ellos departieron amigablemente y disfrutaron del patrocinio de varias marcas de lujo en forma de Gin Tonics, jamón ibérico y ensaladilla rusa.

Texto: Angelines Morales

Fotos: Atrovent

2 Comments

  1. hidalgo

    20 Feb ’11 at 21:30

    Es algo bonito digno de ver y de disfrutar.

  2. Pingback: GRANDES SEÑORAS:ANGELINES MORALES « FARRANDEMORA BLOG SITE

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: