Data Anatomy exposición Berlin

By  |  0 Comments

 

 

 

 

 

Ya no estamos en los tiempos del Berlín de Lou Reed, ahora es el momento del compositor y artista Japonés Ryoji Ikeda, mucho más tecnológico y frio que el calor blanco del componente del mítico grupo Velvet Underground mucho más orgánico y animal. Ikeda junto a Mitsuru Kariya, jefe de proyectos del último Honda Civic, organizaron un evento para presentar el vídeo Data Anatomy en la galería MUMA (Kraftwerk), parte contigua a la mítica discoteca y sello discográfico Tresor, la performance fue en Berlín el 19 de Abril, 2012. Muy al estilo de la ciudad en una nave industrial gigantesca con la estética de la película Max Max. El vídeo que se proyecto lo creo Ikeda después que la firma Honda le diese acceso al “Computer Aided Design (CAD)”, que contiene todos los datos del nuevo Civic.
El artista Japonés me comenta: “Un Civic tiene miles y miles de pequeños partes. Vi una cierta belleza en eso. Es como un ser humano – dentro tiene tantos órganos y eso me inspiro. Mi obra va a expresar la riqueza y belleza del concepto frágil q están físicamente en el coche.”


Para crear el video se rodeo de 5 técnicos en su taller de Paris y Tokio.
Otra declaración que me sorprende, es que encuentra lo orgánico en la fría tecnología de un coche. “Como creador y artista, hice música, obras visuales, materiales, fenómenos físicos y conceptos abstractos,” dice “para este proyecto, la invisible multi-substancia de datos es el motivo de mi composición.”

 

 

 

 

 

 

El resultado fue crear una atmósfera muy Matrix con las imágenes que se repetían en combinaciones binarias, fue una presentación diferente alejada de los circuitos convencionales del mainstrean, donde pudimos disfrutar del vídeo en una pantalla de 20metros x 4m, con una sesión de música electrónica ad hoc. Se agradecen poder disfrutar de estas experiencias que se mezcla al mismo nivel lo alternativo con lo comercial, una muestra más de que los tiempos están cambiando.

 

Detalles sobre el artista:

Ryoji Ikedanacio en 1966 in Gifu, Japan. Sus obras han sido exhibidos en los  museos más importantes del mundo. Museum of Contemporary Art, Tokyo, Park Avenue Armory, New York, and Museo de Arte, Universidad Nacional de Colombia, Bogota. Ahora vive en París, Francia.

www.ryojiikeda.com

 

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: