Cursos gratuitos de alta coctelerìa y reposterìa para profesionales,por URBIOLA

By  |  0 Comments

La alta gastronomía se da cita en Madrid de la mano de Urbiola Formación (dedicada a la formación bonificada para pequeñas y micro empresas de diferentes sectores), una organización dirigida a todos aquellos trabajadores por cuenta ajena que deseen mejorar sus perspectivas laborales o reciclarse profesionalmente.
En el Hotel AC Feria, de la prestigiosa cadena Marriot, a través de dos cursos tan evocativos como instructivos, titulados “Repostería para Restaurantes” y “Gin Experience Tour 2014″, se plantean el objetivo de afianzar la técnica de la repostería y la coctelería para estar al máximo nivel en ambas disciplinas. Una mejora para trabajadores de la hostelería que no suponen coste alguno tanto para el profesional como para las empresa que lo soliciten.

                                                                  coctelesinternacionalesynuevascreaciones
Para garantizar el nivel formativo, estos cursos cuentan con docentes seleccionados minuciosamente. Como es Patxi Troitiño, Campeón de España de Cocteleria Clásica y escritor del libro Cócteles internacionales y nuevas creaciones, considerado como el mejor libro de cócteles del mundo; que enseñará a manejar la ginebra para conseguir combinados que satisfagan a los más expertos paladares a nivel internacional. En el curso, los participantes, harán un recorrido por la particular cata de este tipo de combinados:  sabrán identificar diferentes tipologías de ginebra y variedades de tónica (como las bitters y aromatizantes), sus aires y elaboración, los tipos de espuma y nuevas técnicas imprescindibles para los bartenders más reputados, como el caviar esférico.

                                 Gin Experience tour

Gin Experience Tour 2014 by Patxi Troitiño

Además, los participantes se familiarizarán con los utensilios y la cristalería de la alta coctelería para adaptar sus creaciones al tipo de cóctel que estén realizando.

Por su parte, el curso de pastelería será impartido por Rubén da Silva, pastelero formado en Oriol Balager junto a Rubén Gómez. Allí se convirtió en una pieza clave del equipo del prestigioso repostero, llegando a impartir masterclass de repostería por toda España para la firma pastelera, hasta llegar representar a España en el Equipo Español de Gastronomía, en Marea de Sabores de España y en las Olimpiadas de Gastronomía 2014.

WORKSHOP chocolate
Da Silva será un guía en la elaboración de postres de chocolate en texturas, hoy cada vez más demandados por las modas healthy gastronomy, los postres de frutas sin añadidos de azúcares. Sin perder de vista, además, sus conocidas mousses para elaborar postres delicatesen. Un curso cuyo colofón será la bombonería más exquisita.

El evento tendrá lugar en Hotel AC FERIA en Madrid el día 30 de Junio de 2014, de las 9:30 a 18:30 horas el plazo de inscripción está aún abierto.

Contactar para inscribir: info@vidaaustera.com

 

 

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: