I. Certamen Internacional de Cortadores de Jamón

By  |  0 Comments

El jueves 30 de mayo el grupo Vida Austera, dio el pistoletazo de salida en una vernissage muy especial presentando en sociedad, al Certamen Internacional de Cortadores de Jamón.

Un soplo de aire fresco para el inmemorial hotel Westin Palace de Madrid.

Daba comienzo tras un speech del Presidente de la Real Academia de la Gastronomía Rafael Ansón y del Fundador  y director del grupo Vidaaustera Guillermo López, que explicaron de que se trataba. De un encuentro de artistas contemporáneos donde la temática es nuestra joya gastronómica el valioso Jamón. Apoyando y dar a conocer la profesión del cortador de jamón. Una profesión española que durante mucho tiempo ha estado en la trastienda de la cocina.

vida austera

 

En colaboración con la productora de televisión Videomedia, se ha grabado este mismo jueves  parte  del docu-reality, sobre el mundo del jamón para Televisión Española.

El artista en activo más internacional que tenemos en España y muy relacionado con el mundo de la Gastronomía DEmo Artist, presento un cerdo rosa a tamaño natural, como escultura para este primer certamen. El pintor paisajista Evaristo Jesús Guerra hizo una intervención en directo, pintando un cerdo ibérico en la de dehesa, que se subasto después de otorgar los premios a los artistas cortadores.

Para conseguir este reto de sublimar la profesión de cortador de jamón, se dieron cita los mejores cortadores del planeta, 8 para ser concretos y se eligió al Mejor cortador de jamón del mundo Jesús García Carrasco y se otorgo el premio a Miguel Ángel Abril al plato creativo, recibieron los maletines con las últimas novedades en cuchillos de la firma Suiza Victorinox ,los trofeos y los platosdel certamen María Campo de la cantera de pizarra industrial Platos y Pizarras , premios recibidos de la mano del Presidente de la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón Emilio Ortigosa.

Una vez otorgados los premios pasamos a una bacanal donde el Jamón Ibérico puro de bellota producido por FISAN corría como la espuma, deleitaba los paladares más exigentes, como el de los miembros del jurado que otorgaron el título de maestro cortador, el chef Mario Sandoval o Los críticos gastronómicos Antonio Ivorra de la revista QG o José Carlos Capel del periódico “El País“, maridando a la perfección con los vinos de las bodegas FONTANA como el Quercus, Junto con el lomo en tabla de Tío Emilio,el arrocero Ximo Saez ideo un arroz de mariscos con jamon crujiente y los judiones del chef Eduardo Sánchez especialista en cocinar para mas de 15000 personas, sorprendió los paladares mas exigentes tomando una miniatura de su gran cocina.

Probaron los manjares una troupe de invitados VIP, entre ellos el embajador de Malasia Dato’Ilankovan Kolandavelu y Enrique de Cristen de la prensa Malasia, en representación de México asistió el Consejero Económico de la Embajada de México, Gerardo Ezquerra.

Después del postre de Torreblanca

Y para fin de fiesta después del paso por el exclusivo e interesante fotocall de Vida Austera, donde no tienen acceso personajes del corazón, la nieta de la duquesa de Alba Brianda Fitz James Stuart nos deleito con una sus sesiones DJ más ibéricas ad-hoc al evento.

Vida Austera DJ

Para el Certamen 2014 contamos ya con la productora de Televisión Elephant Italia y su encantadora Emanuela Spinetta.

Para la plataforma Vida Austera la gastronomía es arte.

Texto y fotos: Guillermo Lopez Producción: Rukiye Kilic

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: