Madrid Fusión 2012 en Vida Austera

By  |  0 Comments

Vidaaustera.com ha asistido al gran evento gastronómico que lleva celebrándose durante diez años consecutivos en Madrid. Este año, a pesar de las críticas recibidas y la ausencias de algunos de los grandes de la alta cocina, desde Vida Austera se anima a seguir apoyando este tipo de eventos que estimula lo que es la cocina española a nivel mundial.

Con el eslogan “Las puertas del futuro”, la feria gastronómica cierra su décima edición con los grandes éxitos de la cocina internacional. Este año, la ciencia, los platos vanguardistas y el arte se han hecho con el protagonismo.

En los tres días de Madrid Fusión han pasado por el Palacio de Congresos numerosos talentos veteranos de la cocina que han deleitado a los asistentes con técnicas ancestrales, como las de la cocina coreana, que ha sido el país invitado de este año.

Entre los actos destacó el homenaje a Martín Berasategui, un experto de los fogones que ha recibido siete estrellas Michelin en cuatro restaurantes, y que junto a once de sus discípulos reconoció la gran calidad de la gastronomía coreana, gran protagonista de este año, que preparó platos tan innovadores como la sopa guk y tang o un plato tradicional llamado Kimchi.

En esta edición, entre los grandes ausentes estuvieron Gastón Acurio, uno de los chef más reconocidos de Latinoamérica y Juan Mari Arzak, pero uno de los que más se echaron de menos fue a Ferran Adrià, el padre de la cocina española.

La ciencia y la innovación fue lo más destacado de esta edición. Un ejemplo de ello es los secretos que se desvelaron del Amazonas, que cocineros como el venezolano Nelson Méndez considera como “la despensa natural”. Mostró como el Amazonas aparte de ser el pulmón de la humanidad, también puede hacer grandes aportes a la gastronomía. Destacando entre todos sus productos el pescado y la gran variedad de frutos que posee para la elaboración de platos de la alta cocina y que como reconoció el propio Méndez, no solo son válidos para la elaboración de productos de cosmética y farmacéuticos.

Así mismo, grandes maestros Michelin, como Pepe Solla, Xosé Cannas, Paco Morales y Fernando Pérez, animaron a los profesionales de la alta cocina al uso de conservas y de rodaballo y lenguados frescos gallegos para la elaboración de sus platos. Además, para demostrar su calidad ofrecieron una degustación a los asistentes con este tipo de productos.

 

Texto: Loly Cruz

Fotografías: Loly Cruz

 

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: