La cocina actual de La Casa de Alba

By  |  0 Comments

El libro La cocina actual de la casa de Alba, de la periodista Eva Celada, es la inspiración para la nueva idea que propone el Hotel Palace. A partir de las recetas históricas de la majestuosa morada de la duquesa Doña Cayetana Fitz-James Stuart, el restaurante La Rotonda del Palace, bajo la atenta mirada de la cúpula de este emblemático hotel madrileño, brinda a sus comensales los platos que se degustan en tan distinguida residencia.

El menú que se puede catar las noches de jueves a sábados a partir del 2 de junio, es principalmente de tradición andaluza, es de sobras conocido el amor de Cayetana de Alba por esta tierra. Es por ello que en el libro se recopilan gran cantidad de variedades del gazpacho, de los cuales se pueden probar algunos en el Hotel Palace. También se halla sobre la mesa una selección del menú especial Semana Santa y Feria, grandes banquetes con invitados tan célebres como Ava Gardner, Jacqueline Kennedy o Michael Douglas.

La base de todos los ágapes de la Casa de Alba es el aceite de oliva virgen extra, que para esta ocasión se ha elegido Abbae de Queiles, considerado uno de los mejores del mundo, se produce, ecológicamente en Navarra, sólo a partir de arbequina. El menú –con un precio de 55€ – no incluye bebidas, pero el maridaje se sugerido, combina estas  recetas ancestrales con vinos de José Pariente, Rueda 2010 y Finca La Emperatriz.

Menu:

Aperitivo de la feria con una copita de fino

///

Los Gazpachos de La Casa de Alba

(de ricos, de queso gruyere y remolacha, de zanahoria, de rebujito y de pasas)

///

Ensalada de marisco de Cayetana

(creación de Doña Cayetana, acompañada con arroz, verduras y una vinagreta con mostaza)

///

Rabo de toro

(especial para invitados)

o

Bacalao gratinado

(Uno de los pescados más habituales de la Casa de Alba)

///

Gelatina de cítricos

(Receta de Isabel II)

///

Pastel Imperial Eugenia de Montijo

(bizcocho de chocolate)

Puede que sea la única ocasión de sentirnos como una verdadera duquesa…

Texto: Julia Llop

Fotos: Atrovent

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: