Caviar Ibérico Hotel Palace theme

By  |  0 Comments

El Hotel  Palace dentro de su inquietud por la gastronomía ofrece el menú diseñado por Ignacio Sanchez  con el  Caviar  de RioFrio


El caviar europeo cobra importancia cuando es de Rio Frio y se llama PSN. Y no es casualidad sino gracias la investigación de magníficos frutos de mar como el Arcipenser Naccari o esturión del Adriático. Esta es una especie prácticamente extinta, que se ha recuperado y se cría en una fuente que brota de Sierra Nevada, en un medio natural con producción ecológica.

Una de las características básicas de las hembras Naccari es que necesitan unos 16 años de cría, siendo el doble que el resto de caviares habituales, es por esto que adquiere esa interesante textura y sabor.

El Hotel Palace acoge unas jornadas gastronómicas  en torno a esta joya. De jueves a sábados se puede degustar un menú basado en esta maravilla acuática, que aporta un sabor lleno de matices y un color gris perla a los platos del chef Ignacio Sánchez, promotor del Outdoor Kitchen.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rB-BR7tSqd0

MENU DEGUSTACIÓN

Trufita de lomo de esturión ahumado, queso de cabra y chirimoya

***

Bizcocho express de caviar Payusnaya y jamón de Trevélez

***

Solomillo de esturión ahumado,chocolate blanco emulsionado con aceite de oliva “Quaryat dillar blend” perla de guisante y wasabi.

***

Caldo en blanco de esturión fresco y su cebiche, almendras,yema aliñada a la sal y caviar Persé

***

Tachón de esturión confitado en aceite de arbequina y tocineta ibérica

***

Lomo de esturión fresco a baja temperatura algas y azafrán

***

Helado de aceite de oliva picual “Quaryat dillar”, muselina lemon grass, caviar ecológico y granizado de vodka

***

Una comida muy especial donde pudimos debatir sobre el sur de España y su conexión con la fría Rusia, pues en ambos lados del mundo se pueden degustar las huevas con sabor el tradicional de las recetas  clásicas. Recetas rusas muy tradicionales, de Payusanaya (Паюсная – Pressé) o Yastichnaya (Ястычная).

httpv://www.youtube.com/watch?v=OEeN5RuGgqY&feature=related

El critico gastronómico Guillermo Lopez y Rafael Anson, presidente de la Real Academia de Gastronomía; apoyaron el manjar andaluz,fueron  un broche de oro en el evento.Entre los comensales estaban desde a Pilar Mantaras y Paloma García, directoras de comunicación y gastronómica del hotel; el locutor, periodista y escritor Alberto Granados, también el artista David Farran De Mora. Todos conocimos en su máximo esplendor y en una localización ideal esta insignia del mundo Premium, en una idea organizada por David Montalbán, responsable comercial del Caviar de Río Frío- Caviar Persé.

Sin duda los ingredientes perfectos para una comida sin par.

Texto: Julia Llop

Fotos y Videos : Atrovent

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: