INTO NOWHERE

By  |  0 Comments

Manu Muñoz artista Almeriense , como otros muchos pintores vienen del arte callejero grafitero se deja notar en sus obras , en esta ocasión 12 óleos sobre lienzo y 3 dibujos a grafito, los primeros que hace en toda su carrera.

INTO NOWHERE (hacia ninguna parte) expo que durara toda la temporada alta estival almeriense , del 16 de Junio hasta 10 de Septiembre.

FLAMINGOS AT POND. 50 X 50 CM. ÓLEO-LIENZO

 

En la galería Acanto , una de las pocas de la ciudad, a pesar que en Almeria el arte brota por todas partes,las galerías de arte han ido cerrando sus puertas, aunque según las palabras de Manu

con labor de galería galería ( asistencia a ferias etc) no hay ninguna”

se decanto por Acanto por que cree que le ponen amor y bastante profesionalidad.

Anteriormente su galerista era la archiconocida en la zona Ana Mercader , también avocada a cerrar su galeria  tanto en Roquetas de Mar como en Almeria capital.

por que piensas que hay pocas o ninguna galería en almeria?

Porque somos pobres

e ignorantes

es cierto

no ha tejido cultural…

culturalmente somos muy primarios

y luego que no hay dinero….éramos pobres antes del ladrillo y cuando todo ha caído pues…

LAGO ROSA. 50 X 50 CM. ÓLEO-LIENZO

Into Nowhere” es también una metáfora de que el camino es lo importante, el trayecto que recorres, en la vida y en el arte. “Into Nowhere” es el modo en que cada uno distrae, también Manu, la ineludible línea cronológica nacimiento-muerte. No haber llegado a ninguna parte, a pesar de recorrer emocional y geográficamente infinidad de lugares, es para él una prueba de que está vivo, una senda por la que evadirse del inexorable final que supone la muerte.

 

FLAMINGOS AT POND. 50 X 50 CM. ÓLEO-LIENZO

unas con intensos colores, otras llenas de claroscuros y sombras. Reminiscencias románticas y neoclásicas convivirán en la sala con planteamientos cercanos al pop, con figuras rotundas y vibrantes contrates de color, en una exaltación de la realidad que da paso a una dimensión puramente pictórica, con vocación de atraer al espectador a un elevado deleite estético. La temática de las aves, paradigma de la armonía y de la belleza para el autor, tiene una importante presencia, tanto en las impactantes pinturas como en los sutiles y delicados dibujos. Hacia ninguna parte es lo mismo que decir hacia todas partes a la vez y hacia ninguna en concreto. El artista nos conduce por un viaje en el tiempo y el espacio, transitando los lugares donde ha encontrado y sigue encontrando la belleza, en un intento de sublimarla a través de sus pinturas, en un sentido universal y clásico, objetivo que le impulsa a componer y crear diferentes imágenes, a explorar nuevos mundos, al margen de modas y tendencias, quehacer que brota de él de un modo natural. La pintura para Manu no es tanto un modo de expresarse, como un divertimento, un deleite, un juego, y al mismo tiempo una vía de aprendizaje constante, nutriéndose absolutamente de todo aquello que ve . La misma pulsión que estuvo presente en sus primeras obras de adolescencia, y en las de sus posteriores etapas, a pesar de los cambios estilísticos, es la que hoy sigue empujando a Manu a crear. El autor siente la pintura como el medio de expresión artística más puro que existe, en tanto que refleja la energía de la persona en el momento de ejecutarla, sin trampa ni engaño, como un termómetro emocional y energético. “Into Nowhere” es también una metáfora de que el camino es lo importante, el trayecto que recorres, en la vida y en el arte. “Into Nowhere” es el modo en que cada uno distrae, también Manu, la ineludible línea cronológica nacimiento-muerte. No haber llegado a ninguna parte, a pesar de recorrer emocional y geográficamente infinidad de lugares, es para él una prueba de que está vivo, una senda por la que evadirse del inexorable final que supone la muerte.

Deja un comentario

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube
A %d blogueros les gusta esto: